Y de mi localidad, ¿Qué?

ENCUENTRO LOCAL DE CICLOS

Introducción
El siguiente documento presenta el protocolo del evento que se realizará en la Localidad 19 de Ciudad Bolívar el lunes 5 de diciembre del año 2011, en el cual se busca que todas las instancias locales y distritales que se encuentran en la escuela, participan con ella y de ella e inciden en su definición, apoyando procesos pedagógicos, técnicos, financieros, convivenciales, operativos y de bienestar social se encuentren reflejadas y problematizadas.
A continuación se describen los aspectos operativos y metodológicos del evento y los responsables de que se logré generar un espacio de la reflexión de la comunidad educativa y en la cual se reconozcan el trabajo que se aborda en la escuela.

Propósitos:
  • Ratificar y Consolidar la disponibilidad, la aceptabilidad, la adaptabilidad y la accesibilidad como los cuatro principios básicos del derecho a la educación con calidad  a lo largo del año. 
  • Reconocer y potenciar las acciones y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, apostándole a la educación en la localidad como una alternativa de construir sujetos de derechos, capaces de liderar proyectos que mejoren las condiciones de vida, fortaleciendo procesos sociales y políticos, empoderando la escuela como un espacio de reconocimiento a la diferencia que potencia la mirada crítica y analítica de los estudiantes.
  • Propiciar un espacio de reflexión pedagógica en torno a la “Reorganización de la enseñanza  por ciclos” en articulación con las diferentes entidades y programas  que aporten a hacer realidad el derecho a la educación.
  • Generar un espacio en donde la comunidad educativa en general reconozcan las propuestas, las acciones que se desarrollan en la escuela.
  • Consolidar la Red de ciclos local.

Aspectos Operativos
A continuación se muestran de manera detallada los aspectos operativos del evento que se realizará en la Localidad de Ciudad Bolívar.

Lugar: I.E.D. CUNDINAMARCA

Fecha: 5 de diciembre 2011
Hora: 7:00 a.m a 12:00 p.m.